Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:07

Mató a su pasajero en 2021 y es sentenciado a 30 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Mató a su pasajero en 2021 y es sentenciado a 30 años de cárcel

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Grover C.M.S., de 37 años, es autor del delito de asesinato cometido en contra de David C.C.V., de 33 años, quien murió producto de fuertes golpes, por ello, el Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo determinó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

El fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 25 de septiembre de 2021, en inmediaciones de la Terminal de Buses del municipio de Quillacollo, al promediar las 22:15. Ese día, la víctima llegó hasta ese sector, donde tomó un taxi de propiedad del sindicado, que lo trasladó a unos sembradíos en el Km. 9 de la Av. Blanco Galindo, cerca del rio Chijllawiri, donde lo golpeó en el cuerpo y la cabeza. También le robó sus pertenencias y después lo dejó en el suelo.

Unas horas después, el agresor retornó al lugar y golpeó nuevamente a la víctima, luego se fue, pero al promediar las 03:40, volvió y lo agredió por tercera vez y, antes de abandonar el lugar, borró cualquier indicio que lo incriminará e intento hacer creer que el hombre fue asaltado mientras esperaba el transporte público. 

El autor del hecho fue detenido por la Policía gracias a imágenes de una cámara de vigilancia que había en el sector que registró el hecho. El protocolo de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que la víctima murió por compresión de centros nerviosos superiores, edema cerebral, traumatismo craneoencefálico cerrado y policontusiones, debido a los fuertes golpes que recibió en su humanidad.