Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:42

Matan a tiros a un brasileño y Policía busca a los autores

Fotografías del cadáver hallada en una casa y un proyectil de arma de fuego. FELCC
Fotografías del cadáver hallada en una casa y un proyectil de arma de fuego. FELCC
Matan a tiros a un brasileño y Policía busca a los autores

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó este lunes que investigan el asesinato de un hombre, de 53 años, de nacionalidad brasileña.

Los efectivos policiales y servidores de laboratorio técnico y científico, a denuncia de pobladores, realizaron el levantamiento legal del cadáver en la zona Integración del municipio de Ivirgarzama, en la región del Trópico de Cochabamba. El cuerpo, al examen físico externo, presentaba múltiples lesiones penetrantes por disparo de arma de fuego.

“(Los disparos) se dieron en la región torácica, miembros superiores e inferiores. El cuerpo fue encontrado en posición decúbito ventral al promediar las 17:30 del domingo”, manifestó.

Añadió que la investigación para esclarecer la muerte del súbdito brasileño está en curso y que el equipo multidisciplinario está trabajando para dar con los autores del crimen. “Se está tomando declaraciones informativas a los testigos referenciales, presenciales y verificando las localizaciones y si existiese cámaras de seguridad para dar con el responsable del hecho”. 

OTRO CASO

La Policía también investiga la muerte de un hombre, de 73 años, encontrado en el Sindicato 25 de Abril de la población de Bulo Bulo, en el Trópico. De acuerdo con el reporte, el cadáver se encontraba en estado de descomposición al momento de su hallazgo e indagan en las causas del deceso. Ambos casos están en proceso de investigación y se prevé que en las próximas horas se esclarezcan las muertes.