Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:26

Matan a mujer embarazada y médicos salvan a su bebé

Matan a mujer embarazada y médicos salvan a su bebé

Tenía siete meses de embarazo y retornaba a su domicilio cuando un delincuente le disparó en la nuca y la dejó herida de muerte. La mujer aguantó como pudo el traslado a una clínica donde la sometieron a una cirugía. Falleció a los cinco minutos del nacimiento del bebé. La trágica muerte de Sandra Ramírez Olguín (29) ha conmocionado a los vecinos de la calle 1 del barrio Pampa de la Cruz, zona de la Villa Primero de Mayo. 

El agresor la persiguió. El hecho ocurrió a las 18:45 de la fría noche del miércoles. Sandra retornaba de la feria Barrio Lindo a su domicilio junto a su hijo de 3 años, a quien le compró un terno. A cinco metros de la vivienda donde alquilaba hace cuatro meses junto a su esposo, fue interceptada por un hombre que la sujetó de los cabellos para quitarle su cartera y le disparó. ”Yo escuché el disparo y cuando salí a ver, la mujer estaba tirada en la calle desangrada y de miedo metí a mis hijos a mi cuarto”, contó una vecina.
Minutos después, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial de la zona donde constataron su muerte cerebral y la derivaron a la clínica Incor, donde fue intervenida para salvar la vida de su bebé. Un comentario entre los galenos surgió después de la cirugía en sentido que la mujer al parecer esperó que retiraran a su bebé de su vientre, porque a los cinco minutos falleció.
El fiscal José Morales García informó que todo ocurrió en presencia de un niño de 7 años que segundos antes del asalto se ofreció a llevar las cosas que compró la bioquímica en la feria. "El niño quedó aterrado porque el delincuente disparó delante de él y luego escapó corriendo", afirmó.

Una historia, dos finales. Carlos Ramírez, hermano de la víctima, dijo que su hermana era egresada de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Udabol y que este 1 de agosto debía comenzar su internado. Además que había estudiado Pedagogía en Trinidad. "El delincuente no tuvo compasión al ver que mi hermana tenía a su hijo en brazos y le disparó. Este es un hecho doloroso que deja sufriendo a dos familias, por robar una cartera", dijo entre lágrimas.
Según informe recopilado entre los vecinos de la zona, se cree que eran dos los delincuentes que se encontraban en el lugar y que por su violento accionar se sospecha que estaban drogados.
Informe
El bebé se encuentra con respirador artificial y su estado es crítico
El pediatra de la clínica Incor, Fernando Gonzales, informó que ante la muerte cerebral de la madre (foto), se le practicó una cesárea y nació un bebé prematuro de sexo masculino, con un peso aproximadamente de kilo y medio. "El estado de salud del niño es delicado aún por lo que se encuentra asistido con respiración artificial en una incubadora", expresó. El bebé se encuentra bajo cuidados intensivos a cargo de los familiares de la mujer y del padre que también es de profesión médico./LES.

Inseguridad


Herida de bala. El 4 de abril Carmen Vásquez, una estudiante de 18 años, recibió un disparo en la espalda al ser atracada por delincuentes que le dispararon cuando se encontraba con su novio en la plazuela Calleja.
Apuñalada. El 13 de junio, en el barrio San Jorge de la Pampa de la Isla, Victoria Hinojosa Flores (29) resultó apuñalada en manos de un antisocial que por poco la mata tras ser sorprendido robando en su vivienda.
Doble crimen. El pasado 13 de julio en el barrio El Motacusal de la zona norte, fueron asesinados a martillazos en aparente robo los esposos Isaac Pedraza Bejarano (23) y su esposa Soledad Antelo.