Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:34

Matan a un hombre a puñaladas para robarle en la Panamericana; los dos delincuentes se hacían pasar por delivery

Presentan a los dos hombres aprehendidos por homicidio. OPINIÓN
Presentan a los dos hombres aprehendidos por homicidio. OPINIÓN
Matan a un hombre a puñaladas para robarle en la Panamericana; los dos delincuentes se hacían pasar por delivery

“Nada me va a devolver a mi hijo. Quiero que se haga justicia y que los autores de este crimen sean sentenciados con la máxima pena”, manifestó entre lágrimas ayer la madre de Deybis Ruddy F.M., un hombre de 37 años que fue asesinado en la avenida Panamericana y calle José María al promediar la medianoche del 18 de agosto.

Rodrigo P.G., alias El Peñas y Jaime B.Q., conocido como El Condorito, de 23 y 21 años, fueron aprehendidos por el delito de homicidio. El segundo se aproximó a la víctima, mientras estaba de espaldas consultado el servicio de un taxi, y presuntamente le sacó su billetera del bolsillo, de acuerdo con las imágenes de cámaras de seguridad. El hombre giró y pretendió recuperar sus pertenencias, pero Jaime sacó un cuchillo y lo apuñaló en reiteradas oportunidades dejándolo en el piso, mientras su cómplice estaba listo para escapar en una motocicleta, que tenía una caja que es usada por las personas que ofrecen el servicio de delivery.

El conductor del taxi, al que estaba consultado la víctima, prefirió seguir su ruta y dejó a Deybis Ruddy, mientras era atacado por el delincuente. Pasaron algunas movilidades más por la zona y no se detuvieron a auxiliarlo, pese a que el hombre daba vueltas en el piso desangrándose. La causa de muerte fue shock hipovolémico por hemorragia externa producida por arma blanca (cuchillo).

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alberto Cárdenas, informó que se realizaron varios actos investigativos por parte de los grupos operativos de inteligencia que han estado en toda la ciudad para dar con el paradero de ambos implicados en el crimen. Primero, aprehendieron al conductor de la motocicleta con placa de circulación 4859 IDB que estaba circulando por inmediaciones del Country Club. Ya le había sacado la caja de delivery y realizó algunas modificaciones para que el motorizado no sea reconocido.

Después, los efectivos continuaron con los operativos en varias zonas como Uspha Uspha y K’ara K’ara. Finalmente, lograron aprehender al hombre que mató a Deybis por el mercado campesino. “Estos delincuentes simulaban ser delivery y por eso tenían la canasta. Asediaban a sus víctimas aprovechando la oscuridad y les quitaban sus celulares, billeteras u otras pertenencias. Estamos dando a conocer el caso para que las personas que han sido víctimas de robo se apersonen y puedan reconocerlos”.

Roberto Velasquez, abogado de la familia de la víctima, manifestó que inicialmente el caso fue tipificado como homicidio, pero considera que la Fiscalía debe cambiarla a asesinato y robo agravado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad