Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:10

Mata a pedradas a un joven; su perfil es de asesino compulsivo

Imagen de una de las cámaras de vigilancia que captó la pelea. FELCC
Imagen de una de las cámaras de vigilancia que captó la pelea. FELCC
Mata a pedradas a un joven; su perfil es de asesino compulsivo

La Policía esclareció un asesinato ocurrido el pasado 26 de septiembre, en la avenida Barrientos y Magdalena (Cochabamba).

Adrián Ezequiel M.S., de 21 años, fue asesinado a pedradas por Elvis F.Z., esa madrugada. El presunto autor del crimen, una persona en situación de calle, fue aprehendido el miércoles, mientras se realizaba un corte de cabello para no ser reconocido, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alberto Cárdenas.

El jefe policial dijo que se realizó una evaluación psicológica a Elvis F.Z., de 29 años, y se determinó que es “un asesino violento compulsivo que no tiene remordimiento de sus actos”.

ANTECEDENTES

La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de Adrián Ezequiel M.S., quien falleció por shock hipovolémico por traumatismo cráneo encefálico producido por objetos contundentes. Los efectivos, en el lugar del crimen, colectaron dos piedras con manchas hemáticas con las que habría sido golpeado la víctima.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron los hechos. El aprehendido protagonizó una pelea con la víctima en la avenida Barrientos y Guayaramerín, a las 23:15. En ese lugar, se colectó la gorra ploma del acusado, misma que tenía manchas hemáticas.

A las 23:35, a una cuadra del lugar (Barrientos y Magdalena) Elvis F.Z. persigue a la víctima y lo golpea con piedras en reiteradas ocasiones destrozándole el cráneo hasta dejarlo sin vida. Luego, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Cárdenas dijo que el móvil del crimen presuntamente fue “bronca” debido a que las pertenencias de la víctima estaban en sus bolsillos.

El 14 de octubre, a las 11:30, los efectivos policiales dieron con el paradero del asesino que fue plenamente reconocido, durante operativos del plan Mercado Seguro. El caso fue remitido al Ministerio Público y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad