Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 09:50

CUARTO FEMINICIDIO EN COCHABAMBA

Martha murió con 6 puñaladas; trató de escapar de su asesino

La víctima falleció desangrada en plena calle. Luego del crimen el hombre se suicidó ahorcándose en su dormitorio. La Policía investiga los móviles de este hecho fatal.
El cuerpo de Martha encontrado afuera de su domicilio y su cédula de identidad. FELCV
El cuerpo de Martha encontrado afuera de su domicilio y su cédula de identidad. FELCV
Martha murió con 6 puñaladas; trató de escapar de su asesino

Martha Ramos García, de 30 años, murió con seis puñaladas en el cuerpo. El asesino es su concubino quien luego del crimen se suicidó.

La mujer  se convirtió en la cuarta víctima de feminicidio en Cochabamba en 2020 y la décimo séptima a nivel nacional. 

El hecho de sangre ocurrió en Vinto, a las 23:30 de este lunes, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhon Klaus Bermúdez.

Las primeras investigaciones apuntan que la pareja tuvo una discusión en su domicilio.

El hombre identificado como G.A.A., quien era taxista, le hizo tres heridas superficiales en el brazo y otras tres profundas en el tórax, que fueron las mortales.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la calle, cerca de su domicilio, por ello, la Policía presume que  la víctima trató de escapar de su atacante corriendo hacia afuera, pero murió antes de lograr pedir auxilio, debido a la gravedad de las heridas.

Luego de acuchillar a su pareja, el taxista intentó matarse clavándose el cuchillo a la altura del pecho, pero no murió.

Por ello, juntó tres corbatas, las ató al techo de su dormitorio, se subió a una silla de madera y se ahorcó.

Bermúdez adelantó que aún se desconoce la causa por las que el hombre mató a su pareja y se investigará si este cuenta con antecedentes policiales.

El cuerpo de Martha fue encontrado por los vecinos a primeras horas de ayer, vestía una blusa de encaje blanca y una pollera gris que estaban ensangrentadas. Frente al lugar del levantamiento del cadáver existe una cámara de seguridad perteneciente a una vivienda particular, las imágenes podrán revelar lo ocurrido el lunes.

La pareja estaba concubinada hace un año, no tenía hijos y se sabe que G.A.A. tenía una anterior pareja con las que tuvo dos hijos. Los cuerpos fueron trasladados ayer al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia.

FEMINICIDIOS Los tres primeros feminicidios en Cochabamba se registraron en el mes de enero. 

Dos de las víctimas fueron asesinadas por sus parejas y la tercera por un desconocido de la mujer.

En Bolivia, ya suman 17 casos de feminicidio en lo que va del año.

Dato En 2019 Cochabamba  registró 24 feminicidios. La FELCV recibió en la anterior gestión más de 5.000  denuncias de agresiones a mujeres.