Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:31

Mario Bascopé recibe condena de 10 años y es el primer sentenciado de la RJC

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, brindó la información en su página oficial de Facebook.
Mario Bascopé (i). junto a Yassir Molina. ERBOL
Mario Bascopé (i). junto a Yassir Molina. ERBOL
Mario Bascopé recibe condena de 10 años y es el primer sentenciado de la RJC

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó hoy que Mario Bascopé, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), ha recibido una condena de 10 años de cárcel "por tráfico de sustancias controladas".

Por otro lado, en julio de este año había sido acusado de daños al edificio del Ministerio Público, durante las protestas contra el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en octubre de 2020.

También recibió medidas cautelares, una detención preventiva.

Así las cosas, Bascopé es el primer integrante de la RJC que recibe una condena por parte de la Justicia. Otros de los miembros de esa agrupación, que tomó relevancia durante los conflictos de 2019, se encuentran bajo figuras como detención preventiva o domiciliaria.

Yassir Molina fue detenido dos veces en lo que va del año. La primera ocurrió en marzo y la otra, en agosto. El líder de la RJC permanece en detención preventiva.

Asimismo, las autoridades aprehendieron a Milena Soto el 3 de agosto del año en curso en cercanías de la avenida Melchor Pérez de Olguín, en el norte de la ciudad. Todos tienen cargos en su contra por los destrozos ocasionados en Sucre, el año pasado.