Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:05

Mandan a prisión a dueño de internet donde hallaron a menor ‘desaparecido’

FELCC. Archivo
FELCC. Archivo
Mandan a prisión a dueño de internet donde hallaron a menor ‘desaparecido’

El Juzgado Primero de Instrucción Penal dictó detención preventiva en el penal de San Pedro, por cuatro meses, para Eladio G.N.L., por presuntamente cometer los delitos de atentando contra la salud pública y corrupción de niño, niña y adolescente agravado, de acuerdo con el boletín de prensa de la Fiscalía Departamental de La Paz. El hombre es propietario del internet donde encontraron a un adolescente de 15 años que fue reportado como desaparecido, cuatro días antes.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, indicó que el Ministerio Público demostró que el imputado es con probabilidad el autor de los delitos, además de exponer la existencia de los riesgos procesales como obstaculización y riesgo de fuga. La sala internet del imputado, ubicado en la avenida Buenos Aires y los Andes, estaba abierto y atendiendo pese a la cuarentena total dispuesta por el Gobierno. 

Recordó que los efectivos hallaron al menor reportado como desaparecido, pero además otros dos de 12 y 16 años. “El lugar funcionaba a puerta cerrada y el imputado permitió la permanencia de varias personas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad. Además, a través del local y juegos en red, el procesado, contribuía a corromper a menores de 18 años de edad con el propósito de lucrar y sin la autorización de sus padres, progenitores o tutores”, manifestó. 

Cossío recomendó a la población cumplir con las disposiciones de la cuarentena total para evitar la expansión del coronavirus. Advirtió que los infractores serán pasibles a sanciones establecidas en el Código Penal.