Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:14

Mamá de Zarlet ve nexo del caso terrorismo en el secuestro de su hija

Zarlet Clavijo desapareció en junio de 2012, en la ciudad de La Paz. Su madre difundió un video en que revela algunos detalles de su investigación privada.
Marcela Martínez, mamá de Zarlet Clavijo. Captura de pantalla.
Marcela Martínez, mamá de Zarlet Clavijo. Captura de pantalla.
Mamá de Zarlet ve nexo del caso terrorismo en el secuestro de su hija

Marcela Martínez, mamá de Zarlet Clavijo, identificó no solo la causa del secuestro de su hija hace 8 años, sino a los secuestradores. Dijo que pidió ayuda al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la propia presidenta transitoria Jeanine Áñez para que la ayuden a liberarla, pero que nunca recibió respuesta, lo que considera que los convierte en "cómplices".

Martínez, en un video publicado en su cuenta de Facebook recuerda que su hija habría cumplido 26 años este día, de los que 8 está alejada de su familia "retenida contra su propia voluntad".

Con la voz entrecortada, Martínez señala que recurre a ese recurso desesperado porque "ya no puede más con tanto dolor".

Le envía mensajes directos  a su hija: Hijita, sigo buscándote sin ayuda oficial, solo con la fuerza que me da el amor a ti, con la fuerza de cualquier madre tiene hacia sus hijos, pero sobre todo con la fuerza de la verdad y la Justicia". 

Agregó que decidió hablar impulsada por la impotencia de no escuchar respuestas.

Dijo que pidió hablar con Áñez, pero que el ministro Murillo le cerró el paso. "Aún así, sí pude escribirle y hacerle llegar mi medido de auxilio. Le pido a la presidenta que gestione una reunión con Murillo y Branko Marincovik (ministro de Economía) con ella de testigo".

Agregó que Murillo sabe quiénes son los secuestradores y "los está protegiendo".

“Desde mi profesión de abogada me vi involucrada, como abogada conciliadora que soy para realizar una negociación para librarlo (a Marinkovick) del caso terrorismo. Negociación que lamentablemente se frustró y no salió bien, de la que ni siquiera me pagó mis honorarios y por la que yo tuve que pasar este calvario del secuestro de mi hija Zarlet. Ese es el origen del secuestro de Zarlet y hoy lo revelo”, aseveró Martínez.

Insistió en pedir una reunión con Murillo, Marincovick y Walter Chávez "quien fue el primero en advertirme que deje de trabajar con Sánchez Berzaín (exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario)".

En la grabación también se refiere al tema político señalando que Áñez tenía solo un mandato y no lo cumplió.

Señaló que su hija no se fue por voluntad propia y que basta atar cabos para darse cuenta.

 A Murillo le dijo: Si no es cómplice, ayúdeme.  

Zarlet desapareció el 4 de junio de 2012 en el barrio Obrajes de la ciudad de La Paz, cuando tenía 17 años. Las investigaciones no pudieron dar con su paradero hasta que hace tiempo, la Policía cerró el caso.