Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:51

Mamá de niña embarazada pide a CIDH impedir aborto

La progenitora de la víctima advierte frente a la institución internacional que su hija está en peligro der ser sometida a una “intervención forzada”. 
Protesta en puertas del Hospital Percy Boland, Santa Cruz. EFE
Protesta en puertas del Hospital Percy Boland, Santa Cruz. EFE
Mamá de niña embarazada pide a CIDH impedir aborto

Elisa Sánchez Cardozo, mamá de la niña de 11 años que quedó embarazadas tras una violación, acudió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas cautelares para el Estado Boliviano con el fin de que la menor de edad no lleve adelante el aborto.

“Solicito con urgencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se ordene al Estado Boliviano, como medida cautelar, el asegurar que se ponga fin a los intentos de parte de la Defensoría del Pueblo, y cualquier otro organismo público o privado, de subvenir la opinión y decisión de L.A.S, de no concretar el aborte y muerte de J.M. el niño que lleva adentro. En estos momentos se encuentra en peligro de ser sometida a un aborto forzoso, violando su voluntad y decisión de no matar al niño que se encuentra en su vientre, luego de arrepentirse de ello una vez que se había iniciado el proceso de aborto químico con el uso de mifepristona, que le fuera entregado en el Hospital Percy Boland”, puso en su parte la madre de la menor que llegaría a ser su representante legal.

Como se puede apreciar en el documento al que accedió la agencia Urgente.bo, la madre de la niña L.A.S admite que se había iniciado un proceso de aborto químico, pero también da cuenta de que el ser en gestación es un varón que ya tiene nombre.