Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:08

Maestro que abusó de cuatro niños fue sentenciado a 15 años de prisión

Fotografía ilustrado de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrado de un encarcelado. PIXABAY
Maestro que abusó de cuatro niños fue sentenciado a 15 años de prisión

Rubén R.P., de 59 años, fue sentenciado a 15 años de presidio en el penal de Mocoví por el delito de abuso sexual cometido en contra de cuatro menores, de entre 4 y 11 años. El ahora condenado era maestro en el establecimiento educativo donde las víctimas estudiaban y aprovechó su condición para realizarles toques impúdicos y les ofrecía prestarles videojuegos.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este lunes que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Rubén R.P. es autor del delito de abuso sexual. Por ello, el Juzgado Primero de Sentencia resolvió su condena por 15 años de prisión.

“El Ministerio Público, en la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en el informe policial por el que se hace conocer el hecho, acta de denuncia verbal realizado por los progenitores de las víctimas, informes y entrevistas psicológicas a los menores, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, manifestó Vásquez citado en un boletín de prensa institucional.

Sobre el caso, la fiscal asignada Olga Julio, señaló que los hechos se registraron a principios de 2019 en la ciudad de Trinidad. Rubén R.P., maestro de la unidad educativa donde las víctimas estudiaban, les realizó toques impúdicos.

El delito fue denunciado el 25 de febrero de ese año. La madre de una de las víctimas se enteró de todo lo que estaba sucediendo cuando su hijo le comentó que su profesor le realizaba toques. Tras conocerse el caso, otros papás descubrieron y denunciaron que sus hijos también fueron abusados por el mismo educador.