Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:23

Madre mata a su hijo de cuatro años y le saca el corazón; ella dice que tenía problemas con su pareja

Fotografía ilustrativa. FOTO Pixabay
Fotografía ilustrativa. FOTO Pixabay
Madre mata a su hijo de cuatro años y le saca el corazón; ella dice que tenía problemas con su pareja

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, reportó ayer el primer infanticidio en ese departamento y la cifra de niños que son asesinados asciende a 35 en todo el país, en lo que va del año. 

Mejía indicó que vecinos reportaron el hecho a los efectivos policiales e inmediatamente con el fiscal acudieron a la estancia en Rurrenabaque, donde habría ocurrido el crimen. La víctima es un niño, de cuatro años, que habría sido herido con un cuchillo.

“Le sacaron el corazón. La mamá, de 24 años, se encuentra aprehendida y confesó que cometió el crimen y que actuó de esa manera porque ella era víctima de agresiones por parte del esposo (padre del menor de edad). El progenitor está arrestado. Es lamentable lo que está ocurriendo, no sé lo que nos está pasando”, lamentó la autoridad, 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la madre tomó el arma punzocortante y realizó un corte profundo en el cuerpo del niño, en el lado inferior del tórax. Luego, procedió a extraer algunos órganos vitales de la víctima provocándole la muerte. No se descarta que el padre haya participación del hecho en calidad de coautor o cómplice. 

El examen médico forense establecerá las causas precisas de la muerte y eso coadyuvará en la investigación. 

El Ministerio Público registró 35 infanticidios, del 1 de enero al 15 de julio, a nivel nacional. 11 casos son de La Paz, seis de Santa Cruz, cinco de Cochabamba, siete de Oruro, cuatro de Potosí, uno de Chuquisaca y otro de Beni.