Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:59

Madre e hijo estarían involucrados con la desaparición de Valeria

Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Madre e hijo estarían involucrados con la desaparición de Valeria

Luego de las primeras investigaciones, el comandante departamental de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que la pareja y la madre de este último estarían involucrados en la desaparición de Valeria Mercado, de quien no se sabe nada hace más de 20 días.

 "La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha realizado que las primeras investigaciones, en la que señalan que la pareja y la madre del sujeto estarían involucrados en la desaparición de Valeria Mercado", explicó Lobatón.

Según los familiares, Valeria habría llegado a la ciudad de La Paz hace más de 20 días por temas personales. La mujer tiene un hijo de cuatro años, quien hasta la fecha se encuentra a la tutela de los abuelos paternos.  

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer habría usado las redes sociales para enviar un mensaje a sus familiares explicando que por motivos laborales había decidido salir del país. La Policía duda que Valeria haya sido la desaparecida quien escribió ese mensaje a su familia.

La pareja de la mujer es el principal sospechoso, ya que fue aprehendido ayer (martes) en su domicilio en La Paz. Sin embargo, en las últimas horas fue trasladado hasta Cochabamba para rendir su declaración ante la Fiscalía de esa ciudad.

"El Ministerio Público seguirá con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en este caso. Estamos a la espera de la declaración del principal sospechoso para tener mayores indicios sobre el paradero de esta persona", acotó.