Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:07

Madre y hermana del violador serial ayudaban a captar víctimas y pedían dinero por su rescate. según fiscal

Madre y hermana del violador serial. Urgente.bo
Madre y hermana del violador serial. Urgente.bo
Madre y hermana del violador serial ayudaban a captar víctimas y pedían dinero por su rescate. según fiscal

La fiscal Verónica Miranda informó este jueves que la madre y la hermana de Richard Choque, el asesino y feminicida serial, fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva de seis meses porque ellas habrían compartido el falso perfil de Facebook del psicópata con el que se captaba a las víctimas y pedían dinero por el rescate.

“El principal sindicado tiene un perfil falso que se hacía pasar como Heidy Mitzi y este perfil falso era compartido también por los familiares,  por la hermana y la mamá, pero no solo eso, sino que cuando habrían pedido el rescate de una de las víctimas se tendría la voz de una mujer, en ese sentido, las mismas están en grado de complicidad”, informó la fiscal.

Explicó además que ellas ayudaron a la captación de mujeres, a trasladarlas al domicilio y ahí quitarles la vida. Además, en el registro de la casa del asesino serial se encontró ropa quemada que fue separada entre varones y mujeres; al inicio ellas mencionaron que las prendas eran suyas.

“Se ha preguntado de quién sería la ropa y las mismas han referido que sería la ropa de ellas, sin embargo como se sabe se ha procedido a reconocer la ropa por diferentes personas que hacen referencia que son de sus familiares”, indicó.

Ambas sindicadas cuentan con detención preventiva, la madre en el penal de Miraflores, y la hermana en el penal de Obrajes.