Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Madre se envenena junto a su hijo; ella fallece y su niño lucha en terapia

El director de la FELCV de Cochabamba, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
El director de la FELCV de Cochabamba, Richard Vargas, durante una conferencia de prensa. NOÉ PORTUGAL
Madre se envenena junto a su hijo; ella fallece y su niño lucha en terapia

Una mujer se envenenó junto a su hijo, de siete años, en la habitación que alquilaban al norte de la ciudad de Cochabamba. La madre, de 37 años, perdió la vida por intoxicación, mientras el niño lucha por su vida en el servicio de terapia intensiva de un hospital público.

La mujer dejó una carta póstuma, antes de ingerir el veneno junto con su hijo, donde refiere que tenía problemas sentimentales con el padre de su niño. Su pareja, quien está en dependencias policiales, está siendo investigado para confirmar o descartar responsabilidades en el hecho, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas.

El jefe policial explicó que personal de la FELCV de la Estación Policial Integral (EPI) Norte, al llamado de Radio Patrullas 110, se constituyó al Hospital Norte donde realizaron el levantamiento legal del cadáver de la mujer. Luego, se constituyeron al Hospital Germán Urquidi donde el niño se encuentra recibiendo atención en terapia intensiva por intoxicación.

Las propietarias del inmueble donde vivía la familia (compuesta por el padre, madre e hijo) auxiliaron a las víctimas hasta establecimientos de salud, pero la mujer perdió la vida antes de llegar al hospital. Ellas dieron a conocer que el niño las buscó el martes en la tarde pidiendo ayuda para su mamá que se había puesto mal. “La víctima estaba convulsionando cuando ellas ingresaron a su cuarto. Luego, el menor de edad se desvaneció”, dijo Vargas.

Personal de Laboratorio realizó el registro de la habitación y encontraron no solo el veneno sino una carta póstuma. “La víctima refiere en la carta que tiene problemas sentimentales con el padre (de su hijo) y estamos verificando ese extremo para ver si tuvo responsabilidades”.