Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 06:17

LA MENOR TIENE DOS MESES

Madre ebria “regala” su bebé a desconocidos

Sucedió en El Alto. La mujer dijo que su hija ya había sido obsequiada. Personal de la Defensoría busca a la progenitora.
Foto referencial de una bebé abandonada.
Foto referencial de una bebé abandonada.
Madre ebria “regala” su bebé a desconocidos

Una madre en completo estado de ebriedad “regaló” a su hija de dos meses a unos transeúntes que circulaban por una calle de la ciudad de El Alto durante  la  madrugada del miércoles 26 de febrero.

Por ello, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia emprendió la búsqueda de la progenitora con el fin de que recapacite y se haga cargo de su hija.

La información fue proporcionada por el Secretario Municipal de Desarrollo Social, Harry Suaznábar, quien indicó que ya se hizo la denuncia respectiva ante la División Trata de la Policía.

El funcionario relató que la madre estaba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su hija, de unos dos meses de nacida. 

La mujer se acercó a unas personas que estaban por el lugar y les entregó a la bebé como “regalo”.

Las personas que recibieron a la menor pretendieron persuadir a la madre para esta  se negó bajo el argumento de que la niña ya había sido “regalada”, agregó.

La bebé, quien se encuentra bien de salud, fue llevada al albergue 24 horas de El Alto, para recibir los cuidados necesarios.

Las autoridades buscan a la madre para que se haga cargo de su hija.

Suaznabar indicó que la bebé debe estar con sus padres, porque esa siempre es la mejor opción.

En caso de que los padres de la menor o familiares no se hagan presentes, la niña deberá pasar a un hogar de acogida.

ESTUDIO Un estudio realizado por las Aldeas Infantiles SOS en 2018 reveló que en Bolivia hay un millón de niños que corren el riesgo de perder a sus familias.

Se publicó que 193.958 niños cohabitan con algún  familiar y 80.497 residen con personas con las que no tienen parentesco.