Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:03

La Paz: stickers diminutos tenían LSD, una droga con alto poder alucinógeno

Este tipo de estupefacientes era comercializado desde hace varios años atrás; sin embargo, por cómo estaba elaborada, fue catalogada como una “droga moderna”. 
Imagen referencial de la droga LSD. REPLICANTES
Imagen referencial de la droga LSD. REPLICANTES
La Paz: stickers diminutos tenían LSD, una droga con alto poder alucinógeno

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de La Paz detectó la venta de ácido lisérgico (LSD) una droga sintética que fue encontrada en stickers de menos de un centímetro. Esta sustancia tendría un poder alucinógeno mayor a cualquier otra droga, según expertos antinarcóticos. 

La sustancia estaba en diminutas figuras y en pequeños plásticos cubiertos con papel estañado. 

De acuerdo con la investigación, los alucinógenos eran vendidos entre 130 y 150 bolivianos, dependiendo del lugar y la persona que los iba a adquirir. 

Según investigadores de la fuerza antidroga, este tipo de estupefacientes era comercializado desde hace varios años atrás. Sin embargo, por cómo estaba elaborada, fue catalogada como una “droga moderna”. 

Dentro de este operativo en una céntrica avenida de La Paz, un hombre de 23 años fue aprehendido en posesión de varios sobres que pretendían ser comercializados.

Desde la FELCN alertaron a continuar con operativos de microtráfico de droga en La Paz y varias capitales del país para evitar la venta de los alucinógenos.