Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Logran pena máxima para feminicidas

La pena deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario de San Miguel de la ciudad de Uncía.
Protesta de feminicidio
protesta-feminicidio
Logran pena máxima para feminicidas

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ayer que la autoridad judicial determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Brayan M. H. T. y José G. P. L. por el delito de feminicidio y violación agravada ocurrido en el municipio de Llallagua.

La pena deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario de San Miguel de la ciudad de Uncía.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se conoció en agosto de 2016, cuando fue encontrado un cadáver de sexo femenino por inmediaciones del sector denominado Positos de la Zona Villa 22 de Diciembre.

El fiscal asignado al caso, Erik Copa, dijo que la víctima se encontraba en compañía de los ahora sentenciados, abordo de un vehículo tipo taxi, “donde procedieron a violarla, aprovechando su condición de vulnerabilidad y su estado de embriaguez”.

“Ante la amenaza de ser denunciados, finalmente uno de los autores decidieron tomarla por el cuello para asfixiarla”.

VIOLACIÓN

En Santa Cruz, la Justicia también logró una condena de 25 años para dos personas por el delito de violación. Víctor H.J.C. y Fermín Ch.T. fueron encontrados culpables, en dos diferentes casos. En el primero, se determinó que abusó de una niña desde que tenía 10 años. En el segundo caso, el  delito se cometió en contra de un niño de la misma edad que el anterior. Era hijo de la concubina del agresor, que se quedaba en casa mientras su mamá viajaba para trabajar.