Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:10

COMENZÓ CON EL INICIO DE LOS CONFLICTOS

Llamadas a radio patrulla se incrementan en 100%

La dependencia policial recibe hasta 200 llamadas diarias. El Director atribuye a que existe susceptibilidad de la población.
La central de Radio Patrullas 110 en Cochabamba. ARCHIVO
La central de Radio Patrullas 110 en Cochabamba. ARCHIVO
Llamadas a radio patrulla se incrementan en 100%

Desde el inicio de los conflictos en Cochabamba, hace 18 días, las llamadas a los números de emergencia policial 110 y 911 aumentaron en un 100%, informó el comandante de Radio Patrullas, David Herbas. 

El Director de la dependencia policial mencionó que antes del inicio de las movilizaciones en el departamento el flujo aproximado de llamadas era aproximadamente entre 90 a 100 de lunes a jueves y con un ligero incremento desde el viernes hasta el domingo.

Sin embargo, desde hace 18 días, las llamadas sobrepasan las 200 entre la semana.

“Existe susceptibilidad en la población y temor, mayormente nos llaman para reportarnos la conformación de grupos en algunas zonas y de amagues de enfrentamientos, peleas  y riñas por los bloqueos”, explicó Herbas.

BURLAS El jueves, el  comandante  de la Policía de Oruro, Marco Polo, manifestó que la población está saturando las líneas de emergencia con pedido de “pollitos” a los efectivo policiales, ello debido a las imágenes difundidas de uniformados distribuyendo alimentos a mineros en la ciudad de La Paz.

Al respecto, Herbas dijo que la población cochabambina es más consciente ya que se registraron muy pocos casos de personas pidiendo comida a las líneas de emergencia. “De haber hay esas llamadas, pero en un número muy reducido”, explicó. Detalló que solo en el último mes se bloquearon 15 números telefónicos de personas que llamaron para burlarse. 

Las mofas son diversas  y van desde pedir un radio móvil hasta pedir que se le comunique con su pareja, expresó. Radio Patrullas cuenta con cinco líneas habilitadas las 24 horas del día.