Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 19:12

Líder scout acusado de pedofilia se beneficia con detención domiciliaria

Imagen referencial de la FELCC. Archivo
Imagen referencial de la FELCC. Archivo
Líder scout acusado de pedofilia se beneficia con detención domiciliaria

La jueza Nancy Nilda Flores  determinó  medidas sustitutivas para Gunter M., acusado en 2018 de abusar sexualmente a varios niños que asistían al grupo de Scouts Israelitas en la ciudad de La Paz.

Flores dictaminó detención domiciliaria para el acusado, una garantía de 25 mil dólares, arraigo y el compromiso de firmar el libro  de asistencia cada lunes.

Los padres y las mismas víctimas manifestaron su descontento por  la medida asumida por la autoridad aseguraron que no se tomó en cuenta todas las pruebas presentadas en el caso.

EL CASO En 2018 se dio a conocer que tres líderes del movimiento scout abusaron de al menos 15 de sus alumnos, la mayoría varones, con edades comprendidos entre los 9 y 13 años.

Según relatos de las víctimas, los líderes durante varios años,  realizaron toques a los genitales de los menores, los obligaba a dormir en sus camas, a consumir bebidas alcohólicas,  bañarse desnudos, hacer ejercicios sin ropa interior  e incluso masturbarse.

Las víctimas relataron que uno de los menores afectados se suicidó y que una de sus compañeras que sostuvo una relación amorosa con uno de los acusados, fue forzada a abortar en tres ocasiones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad