Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 02:04

Lanzan campaña “Por una vida sin violencia” e irán a la zona sur, donde casos aumentaron en 160%

El director de la FELCV, Rubén Lobatón, sostiene un afiche informativo. RKC
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, sostiene un afiche informativo. RKC
Lanzan campaña “Por una vida sin violencia” e irán a la zona sur, donde casos aumentaron en 160%

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba lanzó este miércoles, en coordinación con la Gobernación, la campaña “Por una vida sin violencia”. El director de esa dependencia policial, Rubén Lobatón, informó que las actividades preventivas comenzarán en la zona sur, donde se registró un incremento del 160% de denuncias en relación a las otras oficinas que están en Cercado, en 2020.

Lobatón hizo una comparación sobre los casos atendidos en la Estación Policial Integral (EPI) norte y sur. En la primera, se registró 260 denuncias y en la otra alcanzó las 813, según los datos de la gestión pasada.

“Vamos a acudir a Alto Cobol, Villa Primero de Mayo, Villa Israel, Uspha Uspha, K’ara K’ara, Cerro San Miguel, Cerro Verde, Villa Pagador y otras zonas donde hubo mayor incidencia de delitos”, manifestó.

El jefe policial señaló que cuentan con material que permitirá socializar la línea gratuita 800140348 para la atención y auxilio de víctimas de violencia a nivel nacional. Además, harán conocer que la FELCV de Cochabamba cuenta con un número de WhatsApp 60707069 para el mismo servicio, donde la afectada puede enviar un audio, mensaje y su ubicación.

Pegarán adhesivos, que tienen los números telefónicos, en el transporte público. Además, socializarán en barrios y organizaciones.