Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:37

TAMBIÉN SE LLEVARON JOYAS DE ORO

Ladrones roban un millón de bolivianos oculto bajo la cama

Los delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de ELFEC, Comteco e YPFB. Estudiaron la casa durante varias semanas antes de perpetrar el millonario crimen.
La fachada  de la FELCC de Cochabamba. ARCHIVO
La fachada de la FELCC de Cochabamba. ARCHIVO
Ladrones roban un millón de bolivianos oculto bajo la cama

Dos hombres y una mujer se llevaron joyas  de oro y un millón de bolivianos que eran guardados bajo el colchón de una vivienda particular en la zona norte.

El hecho se suscitó el 27 de noviembre.

Los ladrones que vestían como funcionarios de las empresas ELFEC, Comteco y YPFB portaban cascos, botas de trabajo, cables, y hasta el uniforme respectivo.

El Inspector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nestor Villca Conde, informó que  los delincuentes estudiaron durante varias semanas el domicilio que sería robado.

Es así que el día del crimen, al promediar las 14:30, esperaron que la empleada doméstica saque la basura e ingresaron por la puerta del garaje.

Una vez adentro, maniataron a la doméstica de pies y manos y le obligaron a decir la ubicación de los objetos de valor.

Robaron varias joyas y el dinero que estaba oculto bajo la cama del dormitorio principal. Luego, los ladrones se escaparon en dos vehículos.

Tras una investigación por parte de la FELCC, se dio con el paradero de los carros que estaban en un domicilio por la zona de Pacata Alta.

La propietaria de los mismos es Martha Sotelo Gamarra de nacionalidad peruana, quien fue aprehen- dida. 

Su empelada doméstica, también de nacionalidad peruana, fue arrestada con fines investigativos.

APREHENDIDOS La  Policía aprehendió además de la mujer, quien tiene  antecedentes por circulación de moneda falsa, a Darwin  Douglas Buendia de 41 años, de nacionalidad boliviana, con dos antecedentes por robo agravado en Santa Cruz y Cochabamba. El tercer aprehendido es Víctor Quinteros García de 29 años de edad, boliviano y con tres antecedentes penales. Uno por  portación de arma de fuego y dos por robo agravado en Cochabamba y Sacaba.

En las últimas horas la mujer fue liberada y los hombres aprehendidos están a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La propietaria del inmueble robado dijo que es propietaria de surtidores de carburante en el  departamento de Santa Cruz, además de tener una empresa  molinera.

El dinero y las joyas todavía no fueron recuperados, según  la FELCC.