Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:36

Ladrones fingen ser fumigadores para robar casa; hay un detenido

Antisociales pretendían llevarse rifles de colección, pero fueron sorprendidos por un albañil. La Policía aprehendió en flagrancia a uno de los implicados.
Efectivos de la FELCC investigan el robo en una casa de Tiquipaya. ARCHIVO
Efectivos de la FELCC investigan el robo en una casa de Tiquipaya. ARCHIVO
Ladrones fingen ser fumigadores para robar casa; hay un detenido

Ladrones se hicieron pasar por fumigadores para robar en un domicilio de Tiquipaya, Cochabamba. El albañil que trabaja en esa casa se percató de lo que estaba ocurriendo e interceptó a uno de los delincuentes que pretendía llevarse rifles de colección, quien al verse acorralado abandonó el saquillo donde tenías las armas y se dio a la fuga en un vehículo blanco. Otro implicado salió de la propiedad e intentó escapar, pero fue reducido y aprehendido en flagrancia por los efectivos policiales.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que los dos delincuentes portaban credenciales ‘falsas’ que usaron para generar confianza e ingresar al domicilio indicando que fumigarían los jardines. “No se ha podido consumar el hecho (…). Ellos aprovecharon que en la casa solo había personas de la tercera edad y un menor de edad. Al no encontrar objetos de valor deciden llevarse la colección de rifles, cinco en total, que tienen la respectiva licencia de portación. Se habría extraviado una pistola nueve milímetros y vamos a verificar esta situación con la investigación”.

Según vecinos, los antisociales fingieron ser funcionarios de la Gobernación de Cochabamba y les dijeron que fueron enviados a esa zona para fumigar. Tenían una lista con los nombres de los propietarios de los inmuebles del sector simulando un registro de las viviendas donde procederían a fumigar.

El detenido lo negó todo. Dijo que es transportista y que están confundiéndolo con los delincuentes. Su versión es desmentida por los vecinos. En tanto, el caso está siendo investigado. Será remitido al Ministerio Público y esa instancia definirá si lo pone ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.