Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:12

Ladrón de motos se salva de ser linchado en Entre Ríos

Pobladores lo sorprendieron robando y lo golpearon hasta que la Policía, tras entablar diálogo, logró rescatarlo.

Un mensaje en una pasarela advierte a los delincuentes que pueden ser linchados, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Un mensaje en una pasarela advierte a los delincuentes que pueden ser linchados, en Cochabamba. DICO SOLÍS
Ladrón de motos se salva de ser linchado en Entre Ríos

Un hombre fue sorprendido cuando robaba una motocicleta en inmediaciones del colegio Nacional Ayacucho de Entre Ríos, municipio del Trópico de Cochabamba. Más de 130 personas lo detuvieron y quisieron lincharlo hasta que la Policía entabló diálogo y logró rescatarlo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región, Sherald Encinas.

La Policía se constituyó al lugar de los hechos la tarde del lunes. Unas 130 a 150 personas rodearon al ladrón, quien había sido sorprendido en flagrancia robando una motocicleta. “La gente estaba enardecida y refería hacer justicia con mano propia”, dijo Encinas a tiempo de indicar que conversaron con los pobladores y lograron que sea entregado a los uniformados.

El detenido dirigió a los efectivos a los sitios donde estaban otras cuatro motos robadas. Según los testigos, el ahora detenido estaba con otras personas más, cuando ocurrieron los hechos, quienes habrían logrado darse a la fuga.

El caso ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público y aguardan la audiencia de medidas cautelares donde se definirá la situación jurídica del acusado.

Encinas convocó a la población que haya sido víctima robo a apersonarse a la FELCC de Ivirgarzama a fin de verificar si alguna de las motos recuperadas es de su propiedad. Asimismo, recomendó a los dueños que usen mecanismos de seguridad en sus motorizados y eviten estacionarse en sitios poco concurridos.

En agosto de 2021, un hombre, acusado de robar un auto, falleció tras ser rescatado de un linchamiento en el puente Lagunillas de Entre Ríos. No resistió y murió antes de llegar a un centro de salud.

Al menos 22 personas fueron linchadas en toda Bolivia durante cinco años, entre 2014 y 2018.