Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:07

El Ceibo sufre duro golpe: robaron Bs 160 mil y sospechan de cajera; ladrón huyó con el botín

Según las imágenes de cámaras de seguridad, quienes procedieron a cometer el ilícito pasaron barreras de seguridad. Sin embargo, estaban desactivadas.

Algunos de los aprehendidos por el robo a El Ceibo. ERBOL
Algunos de los aprehendidos por el robo a El Ceibo. ERBOL
El Ceibo sufre duro golpe: robaron Bs 160 mil y sospechan de cajera; ladrón huyó con el botín

La empresa de chocolates de industria boliviana El Ceibo sufrió un duro golpe, en El Alto, pues le robaron un total de 160.000 bolivianos. El dinero fue sustraído de la caja fuerte. En el hecho participaron alrededor de ocho personas de las cuales siete ya fueron aprehendidas.

El robo ocurrió la noche del 8 de mayo y no existió violencia en las puertas, en los seguros de las rejas exteriores y la caja fuerte donde se almacenada y custodiaba el dinero, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Funcionarios de una empresa de seguridad privada habrían permitido que exfuncionarios de la empresa pudieran ingresar y sustraer el dinero que en primera instancia se informó que eran 600.000. La investigación estableció que se trata de 160.000.

Según las imágenes de cámaras de seguridad, quienes procedieron a cometer el ilícito pasaron barreras de seguridad, sin embargo, estaban desactivadas.

Una cajera de El Ceibo, que tendría acceso a las claves de seguridad y llaves de la caja fuerte, habría ayudado a que se ejecute el robo.

“Esta persona se habría puesto en contacto con otro que habría planificado la comisión de este delito, que actualmente está siendo buscado por la Justicia boliviana, de nombre Iqui A. Sería un exfuncionario de vigilancia de este lugar”, informó.

Iqui A., quien tiene en su poder el dinero, se encuentra prófugo. La Policía concreta su búsqueda para recuperar el dinero.