Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:23

Kushner, sentenciado por el feminicidio de Andrea Aramayo, sale de la cárcel

William Kushner sale de la cárcel San Pedro, en La Paz. APG
William Kushner sale de la cárcel San Pedro, en La Paz. APG
Kushner, sentenciado por el feminicidio de Andrea Aramayo, sale de la cárcel

William Kushner, sentenciado por el feminicidio de Andrea Aramayo, salió este jueves de la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, para cumplir detención domiciliaria sin custodios, como dispuso la justicia.

La defensa de Kushner aseguró que no existe riesgo de fuga porque el detenido permanecerá en el país y asistirá a las audiencias. “De acá adelante se hará la estrategia legal para anular esa sentencia prevaricadora que ha condenado a una persona que es absolutamente inocente”, señaló el abogado del acusado, Ernesto Vásquez.

Sin embargo, Helen Álvarez, madre de Andrea, teme que Kushner se dé a la fuga y salga del país probablemente a Estados Unidos debido a que tiene pasaporte con visa de ese país.

“Qué manera de desmotivar y humillar a jueces: ordenarles liberar a quienes han sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Y qué manera de humillarnos a las víctimas cargando sobre nuestras espaldas el vigilar que el feminicida cumpla su detención domiciliaria, poniéndonos de custodias”, dice parte del texto publicado por Álvarez, en su cuenta de Facebook.

El pasado 24 de septiembre, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz determinó 30 años de cárcel y sin derecho a indulto para William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo, hecho ocurrido el 25 de agosto de 2015.

El 26 de noviembre, el vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, determinó otorgar detención domiciliaria para el sentenciado, tras cinco años de proceso. Esto motivó a que la defensa de la víctima presentara un amparo constitucional en contra de Arias. Sin embargo, el vocal ratificó el arresto domiciliaria sin custodios y con pago de fianza de 50 mil bolivianos.