Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:17

Karina está en terapia y requiere ayuda; fue atropellada cuando seguía a sus asaltantes

Karina, la joven que fue atropellada y está en terapia intensiva. CORTESÍA
Karina, la joven que fue atropellada y está en terapia intensiva. CORTESÍA
Karina está en terapia y requiere ayuda; fue atropellada cuando seguía a sus asaltantes

Karina Pérez, de 26 años, se encuentra en terapia intensiva y requiere ayuda de la ciudadanía. La joven fue atropellada cuando seguía a los delincuentes que le robaron su teléfono en una zona céntrica de Cochabamba, el pasado sábado.

La víctima, madre de una niña de seis años, se dirigía al puesto de venta de su hermana en un vehículo público, cuando dos hombres se aproximaron a la venta de la movilidad y le arrebataron su teléfono. Ella bajó del auto y siguió a los ladrones con la intención de recuperar su celular, pero fue atropellada por un taxitrufi. El golpe fue bastante fuerte y tuvo que ser trasladada a una clínica privada, donde está recibiendo atención en terapia intensiva.

La Policía capturó a uno de los delincuentes; un menor de 16 años que está siendo procesado. En tanto, el otro hombre aún es buscado por los uniformados.

Karina es una joven egresada de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Es una persona soñadora y luchadora, y hoy lo está haciendo por su vida y para reencontrarse con su pequeña.

Su familia es de escasos recursos económicos y la cuenta hospitalaria es cada vez es más alta. Por eso, apelan a la solidaridad de los ciudadanos que pueden apoyarlos este sábado siendo parte de la kermesse donde se servirá pollo al horno y lapping en las oficinas de Fedecor en la avenida Guillermo Urquidi y Benjamín Blanco. Puede hacer su reserva a los teléfonos 60763292 y al 65318325.

También pueden colaborar en la recuperación de Karina con su depósito a las cuentas bancarias 4066863152 del Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Liliana Herrera o a la 10000031405132 del Banco Unión de Daniela Pérez Herrera. Sus teléfonos, para cualquier dato adicional, son 72701799 y 74339026, respectivamente.