Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:28

Justicia sentencia a 25 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Santa Cruz

Una imagen referencial de un hombre encarcelado. FGE
Una imagen referencial de una mujer encarcelada. FGE
Justicia sentencia a 25 años de cárcel a hombre que violó a su hija en Santa Cruz

El Tribunal de Sentencia segundo de la ciudad de Santa Cruz emitió falló de 25 años de privación de libertad en el penal de Palmasola para Alberto K. P. de 49 años de edad por ser autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, hecho cometido en contra de su hija de 12 años el 2020, informó este domingo el discal departamental, Roger Mariaca.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la entrevista realizada a la menor de edad como anticipo de prueba, donde narró que su padre la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades; pericia psicológica, certificado médico forense, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para Alberto”, afirmó, citado en boletín institucional.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Ana Luisa Heredia, señaló que el hecho ocurrió el 14 de marzo de 2020 aproximadamente a las 10.30, cuando Alberto aprovechó que se encontraba a solas con su hija en su domicilio en la ciudad de Santa Cruz, donde violó a la menor de edad, después de cometer el ilícito el hombre se retiró del lugar.

Cuando la madre de la víctima volvió a su domicilio, encontró a su hija con dolores en su parte íntima y, cuando le preguntó el motivo, ella le contó que su padre la había agredido sexualmente. En ese momento, la progenitora presentó la denuncia formal para investigar el hecho.