Justicia dicta detención preventiva para policía que mató a joven en Vila Vila

Luego de que Mario R. C. un estudiante de 18 años, que este año salía bachiller en el municipio de Vila Vila, perdiera la vida a causa de varios impactos de bala en su humanidad, el Juzgado Público Mixto y Cautelar de turno de Aiquile dictó hoy domingo detención preventiva, por seis meses, para el presunto autor del hecho, el policía Arnaldo C.O., de 35 años, en el penal de San Pedro de Sacaba.
“En la audiencia se presentaron los elementos colectados en la investigación como el acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que señala que la víctima murió por laceración de masa encefálica, traumatismo craneoencefálico severo provocado por proyectil de arma de fuego, el informe policial, la declaración del imputado, entre otros, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva por seis meses”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
Tras la muerte del joven, cuyo sueño era concluir su bachillerato e ingresar al cuartel, Arnaldo C.O. es investigado por el delito de homicidio.
De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, Mario encontró la muerte cuando se dirigía a recoger a un pasajero el pasado viernes 22 de septiembre por la noche. Entonces, fue interceptado por Arnaldo C.O., quien, en presunto estado de ebriedad, descargó cuatro tiros en su cabeza, sin razón aparente.
DISPAROS
El fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, precisó que el hecho tuvo lugar en un local de Vila Vila, donde el efectivo policial se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas. Tras discutir con algunas de ellas, sacó su arma, forcejeó con un joven y disparó.
Se conoce que la comunidad retuvo al uniformado y luego intentó lincharlo. ´
Tras varias horas de negociación, efectivos del verde olivo lograron rescatarlo y aprehenderlo.