Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 03:10

Justicia dicta 20 años de prisión para el autor de una violación en Chuquisaca

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió en octubre de 2017.
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Justicia dicta 20 años de prisión para el autor de una violación en Chuquisaca

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan Chocllu Diaz, de 36 años es el autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor de 16 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 3 en lo Penal de Capital emitió condena a 20 años de privación de libertad en el penal de San Roque de Sucre.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el certificado médico forense, informe de entrevista psicológica donde la víctima refiere de manera detallada cómo sucedieron los hechos, entrevista en la Cámara Gesell, informe social y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Nava Morales.

Según los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Poroma el 21 de octubre de 2017, cuando la adolescente salió de su casa para ir a cuidar sus animales en el campo, mientras caminaba un hombre desconocido la saludó e intentó conversar con ella, pero la víctima se esquivó y continuó su camino. De repente, él la tomó de la mano y la empujó hacia el suelo para cometer el delito de violación.

Luego del hecho, la menor comunicó lo ocurrido a sus familiares que fueron en busca del agresor y lo encontraron en un campo deportivo donde lo detuvieron para trasladarlo hasta la ciudad de Sucre para presentar la denuncia en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.