Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 17:13

OCURRIÓ EN LA PAZ

Justicia dicta 20 años de cárcel para sujeto por el homicidio de su primo

Según los reportes oficiales, el hecho tuvo lugar en octubre de este año.
Una imagen referencial de un sujeto en la cárcel. FGE
Una imagen referencial de un sujeto en la cárcel. FGE
Justicia dicta 20 años de cárcel para sujeto por el homicidio de su primo

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy viernes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con pruebas suficientes que Limbert Yujra Quispe de 33 años de edad, es el autor del delito de Homicidio cometido en contra de su primo Marco A.Y.C. de 40 años, a quien apuñaló, por lo que Juzgado 9° de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de La Paz emitió sentencia condenatoria ejecutoriada a 20 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el sujeto, en presencia de su abogado y de manera voluntaria, renunció al juicio oral y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado, además que reconoció ser el autor del delito. En este caso, la Fiscalía presentó pruebas fehacientes en su contra consistentes en el informe de acción directa policial, el certificado de la autopsia y declaraciones testificales que señalan a Limbert como la única persona que se quedó con la víctima el día de los hechos y tras cometer el crimen se dio a la fuga”, dijo Cossío.

Por su parte, la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, explicó que en la audiencia se expuso la autopsia médico legal de la víctima que establece como causa de muerte shock hipovolémico, sección parcial yugular izquierdo y sección de músculo miocárdico, traumatismo punzo cortante cervicales y torácicos policontuso, provocado por arma punzocortante.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 20 de octubre de la presente gestión al promediar las 08:30 de la mañana en el domicilio de la víctima ubicado en la Av. Apumalla de la zona La Portada de la ciudad de La Paz, cuando Limbert y Marco consumían bebidas alcohólicas en una habitación y tras una discusión, entre ambos por temas de terrenos, el agresor apuñala en reiteras veces a su primo y se da a la fuga.

Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue encontrado por su hermano que reportó el hecho ante efectivos policiales, horas más tarde, el autor fue aprehendido en su domicilio de la ciudad de El Alto para que enfrente a un proceso penal.