Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

FAMILIA PIDE QUE ESCLAREZCAN EL CASO

Justicia determina detención domiciliaria para el exesposo de Andrea Gómez

La joven fue hallada sin vida el jueves en un hotel de Tarija. Su expareja la acompañó a ese lugar, pero no brindó información sobre su paradero. La autopsia dice que murió por intoxicación química.
Afiche de la desaparición de Andres. CORTESÍA
Afiche de la desaparición de Andres. CORTESÍA
Justicia determina detención domiciliaria para el exesposo de Andrea Gómez

La Justicia determinó detención domiciliaria para Juan Pablo G.B. por presunto delito de homicidio suicido en el marco de las investigaciones por la muerte de su exesposa Andrea Gómez Garrido. La joven (de 31 años) fue encontrada sin vida el jueves 18 de mayo en la habitación de un hotel de Tarija. Su novio Paul S. y sus familiares la buscaban desde el 12 de mayo. 

El exesposo está siendo investigado debido a que habría acompañado a Andrea hasta ese hotel el 13 de mayo, pero, pese a conocer que la mujer estaba siendo buscada, no brindó datos sobre el paradero de la entonces desaparecida.

Según la autopsia, Andrea murió por intoxicación química y la data es de tres a cinco días. Las primeras indagaciones señalan que la joven sufría cuadros depresivos desde hace varios años. 

Melania Torrico, abogada que apoya a la familia de Andrea en el proceso de manera gratuita, confirmó que Juan Pablo G.B. recibió detención domiciliaria con custodio policial. El juez también ordenó arraigo nacional.

“El juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, en base a las actuaciones procesales y pruebas consignadas en el cuaderno de investigación decidió dar detención domiciliaria con escolta policial al imputado, además de arraigo nacional y pidió expresamente al Ministerio Público trabajar en la investigación sobre los móviles del presente hecho que ha sido tipificado como homicidio suicidio. En la audiencia solicitaron autopsia psicológica de la víctima, valoración que será clave para determinar la verdad histórica de los hechos”, dice parte del texto que publicó en su cuenta de Facebook. 

El caso conmocionó a los tarijeños, quienes piden a las autoridades que esclarezcan el caso.