Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:20

EN COCHABAMBA

Justicia da 25 años de cárcel al autor de violación a una menor

De acuerdo con los informes oficiales, el hecho tuvo lugar en 2018 en un domicilio particular.
Fotografía ilustrativa de un sentenciado. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un sentenciado. Pixabay
Justicia da 25 años de cárcel al autor de violación a una menor

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Dino F.B., de 21 años, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su vecina de seis años, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 1 de Quillacollo dispuso 25 años de presidio en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas entre ellas el certificado médico forense de la víctima, informe psicológico realizado a la menor y el acta de intervención policial, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para Dino F.B.”, informó Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal del caso, Benjamín Medrano, señaló que el hecho se registró el 23 de octubre del 2018 en el municipio de Quillacollo cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio porque sus padres salieron a trabajar. Esta situación fue aprovechada por el agresor que ingresó a la casa y procedió a vejar sexualmente a la niña. Luego de cometer el delito, el hombre le dijo que no comentara lo sucedido y se fue del lugar.

Por la noche, los padres de la víctima encontraron a la menor con fuertes dolores en el estómago y molestias en su parte intima. La madre la llevó al hospital donde certificaron que la niña fue agredida sexualmente. Este hecho fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que llevar la denuncia ante el Ministerio Público. Dos días después, el agresor fue aprehendido y conducido a dependencias policiales.