Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:18

EN PANDO

Justicia da 20 años de cárcel a sujeto que violó a su sobrina

De acuerdo con las investigaciones oficiales, el hecho ocurrió en febrero de 2020, en un domicilio particular.
Una imagen ilustrativa de un sujeto sentenciado. FGE
Una imagen ilustrativa de un sujeto sentenciado. FGE
Justicia da 20 años de cárcel a sujeto que violó a su sobrina

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy viernes que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Publico demostró con pruebas contundentes que Jonatán C.R. de 28 años de edad es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de 12 años, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo dispuso 22 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch.

“Durante la audiencia el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el certificado médico forense, entrevista psicológica y acta de anticipo de prueba, además del informe social, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia condenatoria para Jonatán C.R.”, dijo Peñaranda.

De acuerdo con las investigaciones, el 18 de enero de 2020 a horas 17:00 aproximadamente, los padres de la menor salieron de su domicilio, situación que fue aprovechada por Jonatán C.R., quien vivía en la misma casa y cuando se quedó a solas con su sobrina procedió a cometer el delito. Luego de cometer el hecho le dijo que no dijera nada de lo ocurrido.

El hecho se conoció el 21 de febrero del 2020, cuando el padre de la menor descubrió una herida en el labio de su hija y le preguntó el motivo la menor contó que fue agredida sexualmente por su tío. El mismo día los padres de la víctima denunciaron el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).