Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:14

EN TRINIDAD

Justicia da 10 años de cárcel a sujeto que intentó violar a dos niñas

Según el reporte oficial, el hecho tuvo lugar en 2017.
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Justicia da 10 años de cárcel a sujeto que intentó violar a dos niñas

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy jueves que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con "pruebas contundentes" que Luis Guillermo Aguilar Parada de 21 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente en grado de tentativa, cometido en contra de dos menores de cuatro y nueve años, por ello el Tribunal Primero de Sentencia emitió condena a 10 años de cárcel en el penal de Mocoví.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico donde las víctimas relataron cómo sucedieron los hechos, anticipo de prueba en la Cámara Gesell, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para el imputado”, dijo Vásquez.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en Trinidad el 15 de junio de 2017, cuando el tío de las niñas y su amigo Luis consumían bebidas alcohólicas. Ese día, la madre de las menores salió de su casa y Luis aprovechó la situación e ingresó al dormitorio de las víctimas e intentó abusar de ellas. Sin embargo, lograron escapar a la casa de su tía donde contaron lo sucedido.

Al enterarse del hecho, la tía de las niñas, llamó a la madre, quien interpuso la denuncia en contra del sujeto en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Ellos se hicieron presentes en el lugar y aprehendieron al agresor.