Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Juicio contra la RJC por los daños a la Fiscalía se reinstalará el 13 de marzo

Yassir Molina, líder de la RJC. NOÉ PORTUGAL
Yassir Molina, líder de la RJC. NOÉ PORTUGAL
Juicio contra la RJC por los daños a la Fiscalía se reinstalará el 13 de marzo

Por los daños a la Fiscalía General del Estado, el juicio oral contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se reinstalará el 13 de marzo, informó Jhasmani Torrico, abogado de Yassir Molina.

Torrico, conocido como el “abogado del diablo”, dijo, en entrevista con Red Uno, que no podrán acreditar que su cliente y los demás acusados se hayan reunido para cometer los delitos por los que están siendo juzgados.

“No han podido recabar la prueba documental pertinente y no han sabido adecuar las conductas desplegadas el día de las manifestaciones a los delitos acusados. Me refiero a que uno de los delitos por los que se acusa al señor Yassir Molina y a los señores (Mario y Fabio) Bascopé es la supuesta comisión del delito de organización criminal. Entonces, la Fiscalía tenía la obligación de demostrar que la Resistencia Juvenil Cochala se ha conformado específicamente para la comisión de determinados delitos, de los cuales se va a generar recursos para el sustento de la organización criminal”, manifestó.

En este juicio, Yassir Molina, Milena Soto, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé, Mario S.S. y Ayda L.T., miembros de la RJC, son acusados por la presunta comisión de delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas) y destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.

Soto señaló en reiteradas oportunidades que no estaba en Sucre cuando se registraron los hechos. 

Y ahora, hizo conocer a través de sus redes sociales que la prueba que presentaron en su contra es material tomado en Cochabamba.

Sin embargo, la Fiscalía pedirá 20 años de cárcel para los principales líderes del grupo.