Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Juicio a la RJC: cuarto intermedio hasta mañana

Grupos protestan a favor y en contra de los acusados./ NOÉ PORTUGAL
Grupos protestan a favor y en contra de los acusados./ NOÉ PORTUGAL
Juicio a la RJC: cuarto intermedio hasta mañana

El juicio contra seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) ha ingresado a cuarto intermedio hasta mañana a las 08:15. 

La jueza debe resolver los incidentes y objeciones presentadas por los abogados de Yassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé R. Según uno de los juristas, se trata de una documentación extensa que requiere una evaluación cuidadosa. 

Esta audiencia ya ha sido suspendida dos veces anteriormente. Ayer, se hizo una pausa al mediodía debido a que uno de los hermanos Bascopé presentaba una reacción alérgica, pero se reanudó alrededor de las 14:40 y luego se ingresó a un receso.

Yassir Molina, los hermanos Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto, Jaime Maldonado y Luis Antonio Terán C. están siendo procesados por cargos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilegal de armas, lesiones graves y leves, posesión y porte de armas, y daño a los bienes del Estado.

En las afueras del edificio judicial, se congregaron dos grupos: uno que pedía la liberación de los acusados, a quienes consideran “presos políticos”, y otro que exigía una sentencia.