Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 07:52

Juicio: Nataly llegó muerta al hospital según videos

Juicio: Nataly llegó muerta al hospital según videos
Ayer, en la sexta jornada del juicio oral por el feminicidio de Nataly Ballón, la Fiscalía exhibió varios discos compactos con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital Solomon Klein y las de la reconstrucción de crimen. Se comprobó que Nataly llegó muerta al hospital.

La defensa de Pabel L., pareja de Nataly, argumentó que él y su amigo Mauricio llevaron a la joven con vida al centro hospitalario y que incluso la escucharon toser, pero los médicos no la atendieron oportunamente y ella falleció allí. Las imágenes evidenciaron que Ballón llegó con la cabeza hacia atrás, la boca semiabierta y los brazos colgando, ya sin vida. En la reconstrucción de los hechos, los médicos enfrentaron a Pabel L. y le pidieron que “ya no mienta”, pues la paciente estaba cubierta de hematomas y llegó muerta, con el cabello mojado.

Se estima que hoy, tras la presentación de dos pruebas documentales, comenzarán los alegatos finales, la deliberación y la sentencia final. Sin embargo, la familia de Nataly solicitó a su abogada que presente un memorial para solicitar una audiencia previa para revocar la detención domiciliaria de Pabel, pues incumplió la medida al no tener custodios.