Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:06

Juicio por asesinato de piloto llega a etapa final y se prevé que hoy se dicte sentencia

El vehículo donde fue encontrado el cuerpo del capitán Zegarra, en junio de 2019. CORTESÍA
El vehículo donde fue encontrado el cuerpo del capitán Zegarra, en junio de 2019. CORTESÍA
Juicio por asesinato de piloto llega a etapa final y se prevé que hoy se dicte sentencia

El juicio por el asesinato del piloto Percy Marcelo Zegarra Villarroel, quien fue hallado sin vida en el maletero de su auto BMW el 18 de junio de 2019, llegó a su etapa final. Se prevé que el Tribunal de Sentencia No. 1 de Sacaba dicte hoy la sentencia; la familia de la víctima pide la pena máxima para los dos acusados.

Julio Torrico, abogado de la familia de la víctima, informó que el juicio se reanudará con la intervención de la parte afectada y luego los acusados tomarán la palabra. Finalmente, el Tribunal pasará a deliberar y dictará la sentencia.

Zegarra era piloto durante más de 22 años; trabajó en Boliviana de Aviación (BoA). Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en el maletero de su auto, hace dos años y tres meses. Su vagoneta blanca fue abandonada en la OTB Arocagua, en Sacaba.

Durante las investigaciones, se descubrió que el piloto, de 58 años, realizaba fuertes préstamos de dinero. Entre sus deudores estaba Anddy C.A., administrador de un motel, y Elmer Z.A., dueño de una conocida joyería y relojería. Ambos acusados brindaron declaraciones contradictorias y fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de San Sebastián y El Abra, en agosto de 2019.

Para la defensa de la familia de la víctima, se reunieron todos los elementos de convicción que demuestran la autoría y participación de los acusados en el asesinato de Zegarra y esperan que ambos reciban 30 años de prisión.

Un tercer implicado en la muerte del piloto fue aprehendido en mayo de este año. El sospechoso, enviado preventivamente a una cárcel, está siendo investigado en otro proceso por el mismo asesinato y alistan una audiencia de reconstrucción de los hechos.