Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:21

Juez niega libertad a hermana de asesino serial

La mamá y la hermana del violador serial, Richard Choque Flores asistieron a la reconstrucción de los hechos en su domicilio. / APG
La mamá y la hermana del violador serial, Richard Choque Flores, asistieron a la reconstrucción de los hechos en su domicilio. ARCHIVO-APG
Juez niega libertad a hermana de asesino serial

La justicia rechazó el cese a la detención preventiva de la hermana del feminicida, asesino y violador serial Richard Choque Flores. La mujer continuará con detención preventiva en el penal de Obrajes puesto que es investigada por los delitos de trata y tráfico de personas. 

“Hoy (ayer) se realizó la audiencia de medidas cautelares de la hermana del psicópata sexual, Richard Choque, Ely Marilyn Choque. La señora solicitó el cese a su detención preventiva, pero la misma fue rechazada”, informó el responsable de Servicio Integral de Justicia Plurinacional.

Esta persona está recluida en el penal de Obrajes de manera preventiva, por el lapso de seis meses, tras ser investigada por complicidad y trata y tráfico de personas sobre los delitos que pesan en contra de su hermano. El motivo que argumentó la mujer para solicitar medidas sustitutivas a la detención preventiva fue que a su cargo tiene a un menor de nueve meses. Sin embargo, los delitos por los que está siendo investigada no ayudaron para que acceda a este beneficio.

“Ella había sido madre de un menor de edad, según el código penal nos señala que no puede estar detenida preventivamente, pero hay un inciso donde establece que en delitos de confrontación social existe la detención preventiva para delitos graves”, acotó.

El pasado mes un juez cautelar envió a Ely Marilyn, hermana del feminicida serial, al penal de Obrajes, y a su madre Elizabeth F. a la cárcel de Miraflores.