Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:26

Envían a la cárcel por seis meses a sospechoso de generar una explosión en La Paz

TOMADA DE OXÍGENO
TOMADA DE OXÍGENO
Envían a la cárcel por seis meses a sospechoso de generar una explosión en La Paz

La justicia paceña resolvió enviar a la cárcel por seis meses al sospechoso de detonar un explosivo la noche del domingo en cercanías de edificios municipales, en cuyo proceso la Alcaldía de La Paz se constituyó en parte querellante.

El director jurídico de la comuna paceña, José Gonzáles, informó que el juez segundo de instrucción en lo penal, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, resolvió enviar a la cárcel de San Pedro a Lino Ch. R. de 56 años, que fue presentado la noche del miércoles por el Gobierno y la Policía como el principal sospechoso de detonar el explosivo en la esquina de las calles Colón y Mercado.

Explicó que la audiencia de medidas cautelares concluyó a las 21:30 de este jueves y está acusado por la Fiscalía de La Paz por tres delitos: Otros estragos; fabricación, comercio o tenencia de substancias explosivas, asfixiantes, etc.; y, destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el miércoles a Lino Ch. R. como sospechoso de colocar y activar un artefacto explosivo que dejó dos niños heridos y más de medio centenar de vidrios rotos de edificios municipales y privados. “Este señor vive en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía de La Paz; de acuerdo a informaciones, sería un loteador en el departamento de La Paz”, dijo.