Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Recobró su libertad: Dana, la enfermera que estuvo presa por el rapto de Álex, volvió a casa

Finalmente, la Justicia resolvió liberar a la mujer, que estuvo encarcelada, bajo detención preventiva, desde septiembre. 
Juez dispone libertad para enfermera acusada del secuestro del bebé Alex
Juez dispone libertad para enfermera acusada del secuestro del bebé Alex. RRSS
Recobró su libertad: Dana, la enfermera que estuvo presa por el rapto de Álex, volvió a casa

Dana, la joven enfermera que ha sido aprehendida dentro de las averiguaciones por el rapto del bebé Álex, finalmente recobró su libertad. Este miércoles, la Justicia determinó liberar a la mujer, que cumplía detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

Un juez del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar resolvió que Dana no debía continuar presa. Fue la primera persona aprehendida en la causa, ser acusada por el secuestro.

La audiencia de cesación de la detención preventiva se desarrolló en horas de la tarde, después de que cayera la autora confesa del rapto del menor, quien fue abandonado en unas gradas de la zona de Miraflores.

Dana estuvo en prisión desde septiembre. Su familia siempre alegó que era inocente.

Nieves C. confesó ser la autora del rapto del bebé Alex y fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por cinco meses.

Álex fue separado de su madre, cuando esta lo dejó con una mujer de nombre Mariana, para ingresar a un baño de servicio público, ubicado en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz.

El Gobierno ofreció 10.000 dólares de recompensa a quien ofreciera datos fidedignos sobre el paradero de la verdadera antisocial.

CLAMOR DE LOS PAPÁS DE DANA

Cuando Dana aún estaba presa, sus padres levantaron carteles, alegando la inocencia de la enfermera. 

Entonces, se quejaron, al entender que la joven estaba "pagando" por un delito que no había cometido. “Hoy puede ser mi hija y mañana puede ser la hija de cualquiera de ustedes, pedimos a la sociedad que vea y abra sus ojos, esas mujeres siguen sueltas y está pagando mi hija como pecadora de otras personas”, indicó el padre de Dana.