Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Juez denuncia a secretaria por falsificar pie de firma

El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, durante una conferencia de prensa. Mariela Cossío
Juez denuncia a secretaria por falsificar pie de firma

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó este martes que investigan un caso de falsedad ideológica en un Juzgado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Explicó que una juez denunció a su secretaria por clonar o falsificar su pie de firma para realizar trámites que ella desconocía. La autoridad judicial descubrió esa irregularidad la tarde del lunes y reportó el hecho al personal policial del Juzgado para que la funcionaria sea arrestada. Después, la acusada fue conducida a dependencias policiales.

La Policía recolectó el sello con el pie de firma de la juez con fines investigativos. Aún se desconoce qué tipo de trámites realizaba la secretaria sin autorización, ni conocimiento de la autoridad judicial.

El caso fue remitido al Ministerio Público, instancia que determinará si la acusada será imputada y llevada ante un juez cautelar. En tanto, el caso está en investigación.

De momento, solo hay una arrestada, pero no descarta que haya otros involucrados en las irregularidades puesto que los trámites realizados a escondidas de la juez tendrían que beneficiar a algunas personas.