Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Dos jóvenes son encarcelados, están acusados de violar a menor de 13 años en Potosí

El hecho ocurrió el pasado jueves 27. La víctima reconoció a los agresores después de un desfile identificativo.

Una imagen ilustrativa de un sujeto en prisión. Clave 300
Una imagen ilustrativa de un sujeto en prisión. Clave 300
Dos jóvenes son encarcelados, están acusados de violar a menor de 13 años en Potosí

Miguel A.C.V. y Jaime C.R. imputados por los delitos de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, contra una adolescente de 13 años fueron enviados a la carceleta de Tupiza por orden del Juzgado Público de Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Cotagaita.

La Ffscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se ofreció pruebas que acreditaron la posible autoría y participación de los imputados en el ilícito como “la entrevista psicológica, certificado médico legal donde se evidencia la existencia de lesiones, acta de reconocimiento y desfile identificativo, acta de declaración de la madre de la víctima y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Choque.

Según los antecedentes, el 27 de agosto de 2020 entre las 18:00 y 19:00, cuando la víctima de 13 años se dirigía a su domicilio fue interceptada por dos individuos en estado de ebriedad a la altura del puente que une la localidad de Cotagaita con la zona Llajtachimpa; reportó Clave 300.

Aprovechando la poca transitabilidad de personas y que la adolescente se encontraba sola, los hombres la habrían agarrado del brazo y tapado la boca para luego llevarla debajo de un puente donde ambos habrían procedido a agredirla sexualmente.

Luego cometer el delito, los sujetos se dieron a la fuga, mientras la menor fue a pedir ayuda a la Policía señalando que fue violada por dos sujetos, posterior a ello la madre fue en busca de su hija y se constituyó en dependencias policiales donde formalizó la denuncia.

La Fiscal agregó que inicialmente el caso fue abierto contra el autor o autores porque la víctima desconocía la identidad de sus agresores. Sin embargo, a través del desfile identificativo se reconoció a Miguel A.C.V. y Jaime Ch.R. como los presuntos autores.