Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

Un joven que usaba TikTok para reclutar personas para el narcotráfico fue aprehendido

El grupo antinarcóticos realizó un patrullaje cibernético e identificó que el contenido de estos jóvenes en la plataforma del TikTok incurría en apología del delito y eran subidos desde el departamento de Santa Cruz.

Uno de los jóvenes aprehendidos por usar TikTok para reclutar personas para el narcotráfico. CAPTURA BTV
Uno de los jóvenes aprehendidos por usar TikTok para reclutar personas para el narcotráfico. CAPTURA BTV
Un joven que usaba TikTok para reclutar personas para el narcotráfico fue aprehendido

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a un joven involucrado en el reclutamiento de personas para actividades del narcotráfico, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Se logra la aprehensión de un joven de tan solo 17 años que se encontraba en posesión de sustancias controladas, que después de las pruebas de campo dieron positivo para cocaína. Esta persona manifestó que había una segunda, quien era el autor y propietario de las redes sociales que subía contenido explícito para captar jóvenes, para trasladar sustancias controladas desde Montero hasta Santa Cruz de la Sierra”, indicó la autoridad.

Asimismo, se develó que el segundo implicado, identificado como Juan C. R. L., de 20 años, robaba contenido de un narcotraficante peruano.

APREHENSIÓN

“Producto de todo el trabajo investigativo y operativo del GIOE (Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales) Oriente, se logró la aprehensión del autor principal y material de esta organización criminal dedicada a subir contenido audiovisual para generar apología del delito, e incentivar a que los jóvenes se dediquen al tráfico de sustancias controladas”, explicó.

Uno de los involucrados, ya está con detención preventiva. La Fiscalía y la Policía secuestraron dos inmuebles, además de cocaína y otro tipo de sustancias. La afectación al patrimonio del narcotráfico asciende a $us 140.000.

“No vamos a permitir que existan personas que estén cometiendo apología del delito, ni que estén incentivando a que jóvenes estén involucrados en una serie de crímenes y delitos”, advirtió la autoridad gubernamental.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp