Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:59

Joven violó a su hijastra de 11 años y recibe 20 años de cárcel en Beni

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Joven violó a su hijastra de 11 años y recibe 20 años de cárcel en Beni

Jackson F.N., de 21 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar en 2019 a su hijastra que tenía 11 años. El hecho fue denunciado en Guayaramerín, Beni.

El fiscal departamental, Ruthiar Vásquez, informó este miércoles que el Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que el acusado es autor del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su hijastra. Por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de Guayaramerín resolvió su condena a cumplirse en el penal de Mocoví de la ciudad de Trinidad.

“El Ministerio Público, en la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en informe policial, certificado médico forense, entrevista e informe psicológico de la víctima y otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la condena”, manifestó Vásquez citado en un boletín de prensa institucional.

Sobre el caso, el fiscal de materia Christian Aracena explicó que el hecho se registró el 27 de noviembre de 2019 en Guayaramerín. La menor se encontraba durmiendo, junto con su hermana de nueve años, cuando su padrastro ingresó a su cuarto. La agredió sexualmente aprovechando que la madre de las niñas no se encontraba en su domicilio.

Luego, se retiró de la habitación sin percatarse que la más pequeña despertó y vio todo lo ocurrido. Cuando la madre volvió a la vivienda se enteró de lo sucedido y, ese mismo día, presentó la denuncia contra su concubino en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

OTRO CASO

En Tarija, otro hombre fue sentenciado a 25 años por violación a una adolescente, de 13 años. Dilmar C.A., de 23 años, enamoró a la víctima a través de Facebook desde octubre de 2017.

La menor quedó embarazada a consecuencia de la agresión sexual. Sus padres descubrieron el hecho cuando ella requirió atención médica en julio de 2017.