Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:14

LA ADOLESCENTE TIENE 22 SEMANAS DE GESTACIÓN

Joven viola y embaraza a su hermana de 16 años

El director de la FELCV, René Gironda, informó que el acusado de 25 años está aprehendido. La víctima fue abusada en reiteradas ocasiones. 
Unos estudiantes pasan por la FELCV, en Cochabamba. (Foto referencial). NOÉ PORTUGAL
Unos estudiantes pasan por la FELCV, en Cochabamba. (Foto referencial). NOÉ PORTUGAL
Joven viola y embaraza a su hermana de 16 años

Un hombre de 25 años, que responde a las iniciales F.R.M., fue aprehendido por el presunto delito de violación. La víctima es su hermana, una adolescente de 16 años, que tiene 22 semanas de gestación, informó ayer el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), René Gironda. 

De acuerdo al informe policial, la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades en su domicilio ubicado en Alto Anzaldo, en la zona de K’ara K’ara del municipio de Cercado. 

Gironda detalló que la adolescente denunció la agresión en la oficina de los Servicios Legales Integrales (SLIM) y Defensoría de la Niñez de la comuna Itocta, el lunes cerca de las 09:00 horas. La abogada de esa oficina formalizó la acusación, con la menor, en la FELCV de Villa México, dos horas después. 

La Policía aprehendió al hombre, de ocupación albañil, en su fuente laboral, cerca del avión de la 6 de Agosto y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a espera de su audiencia de medidas cautelares. 

La adolescente fue valorada por los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y a través de una ecografía obstétrica confirmaron los cinco meses de embarazo. 

OTRO CASO Una menor de 13 años fue abusada por un hombre de 28 , en la zona del Plan Tres Mil en Santa Cruz. A consecuencia de la violación quedó embarazada y dio a luz, pero su bebé perdió la vida debido a que el centro de salud donde estaban internados no tenía servicio de incubadora. La FELCV aprehendió al acusado e investigan a los padres de la víctima por no reportar el hecho, según la publicación de Frecuencia Policial.