Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:57

Joven va preso por agresión sexual a su hermana

Foto referencial de una menor víctima de violación./ ARCHIVO
Foto referencial de una menor víctima de violación. ARCHIVO
Joven va preso por agresión sexual a su hermana

En Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba, una adolescente, de 14 años, sufrió violación a manos de su propio hermano, un joven de 27 años.

Nidia Gutiérrez, vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, informó que, según la declaración de la víctima, el agresor la atacó sexualmente mientras sus padres se encontraban fuera de casa.

El fin de semana, la adolescente finalmente rompió el silencio y declaró a su hermano como el responsable del vejamen. La Policía arrestó al acusado, y el Ministerio Público presentó pruebas necesarias para fundamentar su aprehensión e imputación en esta etapa inicial. El juez cautelar que atendió el caso determinó que el hermano sea recluido preventivamente por seis meses en la cárcel San Sebastián Varones.

Gutiérrez dijo que las evaluaciones psicológicas ayudarán a determinar si la víctima sufrió agresión sexual con anterioridad.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía, entre el 1 de enero y el 16 de julio de 2023, se han denunciado a nivel nacional un total de 1.362 casos de violación a infantes, niños, niñas o adolescentes, de los cuales 254 corresponden a Cochabamba, 250 a La Paz y 438 a Santa Cruz.

Para brindar atención a las víctimas en todo Bolivia, la FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348.