Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:20

Joven que violó a menor recibe 25 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. Pixabay
Joven que violó a menor recibe 25 años de cárcel

Rodrigo Rai Ramos Catari, de 27 años, fue declarado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en 2020 en contra de una menor, de 13 años, y el Tribunal No. 1 de Sentencia de Trinidad lo condenó a 25 años de prisión en el penal de Mocoví, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

Sobre el caso, el fiscal asignado Gonzalo Vásquez dijo que el hecho se registró el 23 de junio de 2020 en una casa de la ciudad de Trinidad donde Rodrigo invitó a la víctima a su dormitorio, siendo que vivían en el mismo domicilio, supuestamente para ver una película, pero le hizo propustas con la intención de enamorarla. El 30 de ese mes, la llevó a otra casa y la agredió sexualmente.

Después de un mes, la madre de la adolescente, al verla indiferente e introvertida, le preguntó qué le pasaba y ella le contó todo lo ocurrido. La progenitora formalizó la denuncia en contra del agresor para que sea procesado.

El fiscal departamental, Ruthiar Vásquez, dijo que se demostró con pruebas que el acusado es el autor del delito. “Se presentó las declaraciones testificales, informe psicológico de la víctima, anticipo de prueba en la cámara Gesell donde la menor relató el hecho y la participación del acusado, entre otros elementos  que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia sin derecho a indulto”.