Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Joven que violó a una adolescente en Villa Serrano es sentenciado a 20 años de prisión

Se demostró con pruebas suficientes que Juan Israel Padilla Moscoso, de 22 años de edad, es autor del delito de violación contra una víctima de 13 años.
carcel
carcel
Joven que violó a una adolescente en Villa Serrano es sentenciado a 20 años de prisión

EL Ministerio Público informo este domingo que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas suficientes que Juan Israel Padilla Moscoso, de 22 años de edad, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una víctima de 13 años, hecho ocurrido en mayo de 2022, en el municipio de Villa Serrano. Por ello, el Tribunal de Sentencia Penal 1° de esa región dictó condena de 20 años a cumplirse en la carceleta pública de ese municipio.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, sostuvo que las pruebas presentadas por el fiscal del caso confirman la existencia del hecho y la autoría del delito por parte de esta persona de 22 años.

“Entre algunas de las evidencias están testimonios, registros del lugar del hecho, la declaración de la víctima dentro de la Cámara Gesell dónde relató cómo ocurrieron los hechos y reconoce a su agresor, además de la pericia médico forense que demuestran la existencia del delito, en ese marco los miembros del Tribunal dictaron la sentencia".

De acuerdo con los antecedentes, la adolescente ayudaba en el negocio de comida de su madre en el municipio de Villa Serrano, en ese contexto, una noche de mayo de 2022, la víctima realizó la entrega de un pedido al domicilio del sindicado, quien al verla sola la metió a la fuerza a la casa y la llevó a un cuarto donde procedió a cometer el delito, después la amenazó y dejó que se fuera del lugar.

Desde ese día la víctima cambió de actitud, hecho que llamó la atención de sus progenitores. Por eso, buscaron ayuda profesional para ayudarla hasta que finalmente, en enero del 2023, la adolescente contó lo ocurrido a sus padres, quienes, de manera inmediata, se contactaron con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio para que se promueva la denuncia a la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones.